El pasado sábado, anunció que se alejaba del Ejecutivo al considerar que era “un obstáculo” para lograr consensos entre el gobierno de Pedro Castillo y el Congreso. (Foto: GEC)
El pasado sábado, anunció que se alejaba del Ejecutivo al considerar que era “un obstáculo” para lograr consensos entre el gobierno de Pedro Castillo y el Congreso. (Foto: GEC)

participó este lunes como presidente del Consejo de Ministros en una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE) a pesar que puso su cargo a disposición del mandatario Pedro Castillo hace 2 días.

MIRA ESTO: Trabajadores de camal de Pucallpa denuncian a Héctor Valer por estafa: “Nos ha engañado” (VIDEO)

Según informó la PCM, la actividad del todavía primer ministro se desarrolló para “tratar temas relacionados a la negociación colectiva en el sector público”.

El sábado 5 de enero, Valer Pinto anunció -durante una conferencia de prensa- que consideraba que él era “un obstáculo” para lograr consensos entre el Ejecutivo y Legislativo.

Vengo a decirles que acepto la derrota, ametrallado por periódicos de Perú que pertenecen a un grupo, ellos a la vez vinculados a la extrema derecha, que construyeron una imagen de maltratador y violento de este combatiente”, expresó aquel entonces.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Valer: el aún primer ministro es investigado por presunto homicidio culposo en Ucayali

La pronta salida de Héctor Valer de la PCM se dio ante los cuestionamientos en su contra por denuncias de violencia familiar y otros. Sin embargo, el saliente primer ministro fue enfático en señalar que su “derrota” se construyó “sobre hechos falsos”.

Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones”, acotó. Héctor Valer juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero en reemplazo de Mirtha Vásquez.

La decisión de Valer para poner su cargo a disposición se conoció un día después que el presidente Pedro Castillo anunció la recomposición del Gabinete Ministerial. Hasta el momento no hay información oficial de cuándo se conocerá al nuevo Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdotes protestan por obras en iglesia San Francisco a cargo de la Municipalidad de Lima