Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, le pidió al titular de la PCM, Héctor Valer, dar un paso al costado. (Foto: Difusión)
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, le pidió al titular de la PCM, Héctor Valer, dar un paso al costado. (Foto: Difusión)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, le pidió a Héctor Valer “dar un paso al costado” en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debido a las denuncias de violencia familiar en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Mincetur indicó que la violencia familiar afecta a agresores y víctimas, y ambos requieren un “proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual”.

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, escribió en la red social.

Cabe indicar que Valer Pinto acudió este viernes al Congreso de la República para pedir formalmente que este sábado 5 de febrero se lleve a cabo la sesión donde expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

En una breve declaración de prensa, el primer ministro indicó que para tal fin, entregó un oficio a la titular de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), pidiendo fijar la hora.

“Aprovecho la oportunidad para comunicarles que de acuerdo al artículo 130 de la Constitución Política del Estado y de acuerdo al artículo 82 del reglamento del Congreso, venimos a pedir a la señora presidenta que el día de mañana 5 de febrero, a la hora que ella y el honorable Congreso de la República decidan, nos precise la hora porque queremos exponer y debatir a la digna representación nacional la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar durante la gestión de este Consejo de Ministros, a cuyo efecto esperamos la respuesta de la señora presidenta”, indicó.

Sin embargo, diversas bancadas, como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Partido Morado y Perú Libre, además de integrantes de Juntos por el Perú, ya adelantaron que no darán el voto de confianza al gabinete de Valer Pinto.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer: Si no nos dan confianza, luego el presidente podrá disolver el Congreso