La Policía Nacional comunicó al la detención del legislador y expremier, , mediante un oficio enviado a, al que pudo acceder Correo, donde se detalla que se encuentra requisitoriado por el delito de contaminación ambiental.

“Por especial encargo del Sr. Coronel PNP Jefe de la División de la y Requisitorias, tengo el agrado de dirigirme a Ud., en atención al documento de la referencia, a fin de hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor VALER PINTO (63), Congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el Delito Contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente – Contaminación ambiental”, se indica en el oficio.

MIRA AQUÍ: Ministro Senmache sobre Juan Silva: “Pedí a migraciones evitar que requisitoriados salgan del país”

En el documento enviado a la titular del Parlamento se adjunta la Ficha Única de Requisitoria del congresista Valer, donde se detalla el sello de notificación realizada por la Superior de Justicia de Ucayali, donde se detalla que es un “reo contumaz por delitos contra la ecología” en agravio del Estado peruano.

El documento fue recibido ayer por el Departamento de Policía Judicial, entidad que notificó hoy al Congreso de la República. Al respecto, fuentes de Correo indicaron que el expremier fue detenido hoy cuando visitaba al ministro del Interior

VIDEO RECOMENDADO: