El presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que indagarán sobre la supuesta presencia de Fray Vásquez en un vuelo presidencial. (Foto: archivo/ GEC)
El presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que indagarán sobre la supuesta presencia de Fray Vásquez en un vuelo presidencial. (Foto: archivo/ GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), dijo que habría un intento desde el Ejecutivo para utilizar a miembros de las Fuerzas Armadas a su favor, en alusión a un supuesto traslado irregular del prófugo sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, en el avión presidencial.

“Al parecer hoy, así como ha sido utilizada nuestra Policía Nacional para favorecer estos presuntos actos delictivos, se estarían utilizando a las Fuerzas Armadas. No olvidemos que en las próximas semanas ya se van a hablar de ascensos en las FF.AA.”, respondió este martes en RPP.

El presidente de Fiscalización se refirió así a la información publicada por Centro Liber, donde por Transparencia al Fuerza Aérea informó que una persona fue registrada con el nombre “Lay Vásquez Castillo” con un DNI inexistente en un vuelo del avión presidencial el 24 de junio.

Rpp-ventura
Héctor Ventura dijo que habría malos elementos en Fuerzas Armadas. (RPP)

“Tal vez estos malos integrantes de las Fuerzas Armadas estarían buscando algún beneficio como lo han hecho algunos miembros de la PNP que cumplen ahora cargos en diferentes regiones”, aseveró el congresista fujimorista.

Para Héctor Ventura, no es suficiente la explicación que ha dado el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, negando la presencia de Fray Vásquez en el avión presidencial.

“¿Creemos al presidente? Yo creo que no porque hay antecedentes de que el presidente nos ha mentido”, manifestó en alusión a versiones que calificó como contradictorias brindadas por el mandatario sobre Karelim López y otros.

Ventura señaló que ya cursaron oficios desde la Comisión de Fiscalización para recabar información sobre el vuelo del avión presidencial en cuestión y detalló que buscarán citar al exministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien también estuvo presente en el mencionado viaje. Asimismo, citarán al actual ministro del sector, Daniel Barragán.