Foto: GEC
Foto: GEC

La congresista Heidy Juárez (Podemos Perú) fue denunciada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debido a que presuntamente cobraba cupos a los trabajadores de su despacho a través de uno de sus asesores con quien fue vinculada sentimentalmente.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“Hechos que se fundamentan en los testimonios de cuatro ex trabajadores, quienes durante el tiempo que laboraron en el despacho congresal fueron obligados a dar sumas de dinero para beneficio de la congresista, a través de su asesor principal Miguel Chafloque Domínguez”, se indica en el documento al que accedimos.

Asimismo, en la denuncia se alega que distintos testigos afirman que hicieron cobros ilegales por el monto de mil soles cada fin de mes, que era para contribuir a la campaña del padre de la congresista, el señor Justo Juárez, que aspiraba a ocupar el cargo de alcalde de la provincia de Paita en Piura.

“Por estas consideraciones, señora presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, solicito se aperture una indagación preliminar contra la congresista denunciada señora Heidy Lisbeth Juarez Calle por los argumentos expuestos y en su oportunidad sea sancionada de acuerdo a ley”, se acota en la denuncia envía a Lady Camones.

La parlamentaria de Podemos Perú es acusada del presunto delito de concusión, que se encuentra tipificado en el artículo 382 del Código Penal e indica que los que haya cometido ese delito serán reprimidos con la pena privativa de libertad “no menor de dos ni mayor de ocho años” e inhabilitación, según corresponda.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: