Imagen
Imagen

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, sostuvo que el gobierno debe designar de inmediato al nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción tras la renuncia de Pablo de la Flor. Indicó que diferencias entre los gobernadores regionales y el extitular de la Reconstrución causaron un traspié que los llevó a levantar su voz de protesta.

"El Gobierno ha venido haciendo su trabajo. Sin embargo, este problema suscitado con el señor a cargo de este proceso de la reconstrucción ha tenido un traspié, que debemos debe recuperarse cuanto antes", señaló a RPP.

"No es del alcance de los gobernadores poder iniciar este proceso de la reconstrucción porque no han hecho transferencias efectivas a favor de ello. ¿Cómo vamos a asumir algo que no nos corresponde? Por eso es que hemos levantado la voz de protesta y, gracias a Dios, ha sido escuchada por el presidente de la República", agregó.

Asimismo, aconsejó al futuro titular de la Reconstrucción corregir la falta de coordinación a fin de generar mejores resultados.

"Esto no tiene que alegrarnos a nadie. El Perú necesita un trabajo intenso, coordinado y conjunto con todas las autoridades locales y también con el gobierno nacional, a fin de revertir la situación caótica que vive el Perú a raíz del fenómeno El Niño costero", dijo.