Heriberto Benítez: "En este momento yo no soy un congresista suspendido"
Heriberto Benítez: "En este momento yo no soy un congresista suspendido"

El suspendido congresista  aseguró hoy que asistirá a la elección de la Mesa Directiva del Congreso si se realiza el 26 de julio, ya que la Oficialía Mayor indicó en un oficio que su suspensión se levanta durante un receso parlamentario.

"Efectivamente cuando hay receso parlamentario el congresista recupera todos sus derechos y cuando se reanuda la legislatura empieza a contar nuevamente la suspensión, osea en en este momento yo no soy un congresista suspendido", indicó.

Para el programa Los Desayunos de Correo y USIL, Heriberto Benítez sostuvo que si la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano programa la elección de la Mesa Directiva para el 27 de julio entonces tendría un impedimento reglamentario.

"El tercer paso sería ver las condiciones y las garantías para poder llegar al hemiciclo y participar del proceso, no vaya a ser que mañana hay dos listas de candidatos, se enfrentan y la perdedora me va a echar la culpa a mí diciendo Benítez vino, provocó, fue un escándalo o es causal de nulidad y de repente terminó yo crucificado nuevamente", dijo.

"Yo siento que mi sanción fue injusta, porque a mi me han castigado por hechos sucedidos antes de ser congresista, yo siento una rebeldía democrática, siento que la sanción es injusta y por eso quiero que se respete mis derechos", precisó.

Asimismo, el parlamentario afirmó que votará por una candidato de la oposición en un momento donde se encuentran tres tercios: del oficialismo; la oposición destructiva, la que representa el apra y y del fujimorismo; y una oposición constructiva.

"Yo nunca votaría ni por keiko ni por Alan, la sombra de ellos dos la veo detrás de Luis Iberico, eso me preocupa porque Iberico es amigo mío, tiene una buena trayectoria, denunció la corrupción, yo quiera votar por Iberico pero al ver su foto veo detrás la sombra de Keiko y Alan", expresó.