Había sido citada para declarar hoy, así como lo hizo la primera dama, quien fue al Congreso para decir que se abstenía a responder las preguntas.
Había sido citada para declarar hoy, así como lo hizo la primera dama, quien fue al Congreso para decir que se abstenía a responder las preguntas.

La hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, pidió reprogramar su citación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

En un oficio enviado este miércoles 13 de julio al presidente de esta comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), la cuñada del presidente Pedro Castillo aseguró que no había sido citada adecuadamente para presentarse en la sesión de hoy.

El documento asegura que conoció por medios de comunicación la invitación que se le había remitido para presentarse ante el grupo de trabajo parlamentario tras la difusión del reportaje de Cuarto Poder que la mostró ofreciendo obras en Cajamarca junto al empresario Hugo Espino.

Yenifer Paredes dijo que hasta la fecha no había recibido citación o invitación en su domicilio real, el cual según el oficio que ella misma firma se encuentra en el caserío Chugur, distrito de Anguía, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

“Siendo de mi plena voluntad contribuir a esclarecer plenamente los hechos antes mencionados, y brindar todas las facilidades necesarias para el cumplimiento de dicho propósito, solicito respetuosamente a usted se sirva disponer la reprogramación dicha citación y se me efectúe la citación de manera correcta en mi domicilio real antes señalado, el cual figura consignado en mi Documento Nacional de Identidad”, señaló la hermana de Lilia Paredes.

Cabe recordar que esta misma semana, la investigada no se presentó ante una citación realizada por el Ministerio Público para que declare por el mismo caso.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, aseguró que evaluarán la fecha para realizar una nueva citación a Yenifer Paredes, notificándola en la dirección que consignó. De igual forma procederán en el caso del empresario Hugo Espino, quien también pidió reprogramar su presentación.