Hermano y amiga de Nadine Heredia pasan a ser investigados
Hermano y amiga de Nadine Heredia pasan a ser investigados

Aumenta el número de investigados en la comisión del Congreso que indaga las actividades de Martín Belaunde Lossio. Esta vez, el grupo de trabajo que lidera Marisol Pérez Tello (PPC-APP) acordó incluir en las pericias a la amiga de Nadine Heredia, Rocío Calderón; su hermano, Ilan Heredia Alarcón; y el padre de Martín Belaunde Lossio, Arturo Belaunde Guzmán.

En el caso de Rocío Calderón, el congresista Segundo Tapia (FP) detalló que se busca esclarecer si ella utilizó alguna influencia como funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para favorecer a alguna empresa de Belaunde Lossio.

“En mayo (de 2014) se fugó el señor Belaunde Lossio y en su ausencia (su empresa) ganó una licitación en Huancavelica por cerca de 5 millones de soles, pero cuando vino Calderón al Congreso dijo que eso no era de su competencia”, sostuvo, en referencia al contrato que suscribió Antalsis en noviembre de 2014 cuando Belaunde Lossio estaba en la clandestinidad.

Según informó el parlamentario, ella será citada la próxima semana. Informó que también será interrogada por el contenido de una de las agendas que hace referencia a una supuesta cuenta bancaria compartida con Nadine Heredia por un total de 20 mil dólares.

Por su parte, Ilan Heredia pasó a la calidad de investigado por su relación con la empresa TodoGraph, fundada por Belaunde Lossio en 2006. En tanto, Arturo Belaunde Guzmán deberá responder por los aportes que hizo a la campaña de Ollanta Humala en 2006.