“Esto es un tema de investigación del Ministerio Público, se debe continuar con las investigaciones", manifestó. (FOTO: USI)
“Esto es un tema de investigación del Ministerio Público, se debe continuar con las investigaciones", manifestó. (FOTO: USI)

El , aseguró que funcionarios de la Fiscalía que no pudieron ingresar inicialmente a Palacio de Gobierno, para cumplir las diligencias por el caso Petroperú, fueron retenidos por un “problema procedimental”. Según la difusión de un
acta fiscal, el presidente
no permitió dicho acceso el pasado 20 de diciembre.

MIRA ESTO: Hernando Cevallos sobre Pedro Castillo: “Es un hombre honesto”

“Esto es un tema de investigación del Ministerio Público, se debe continuar con las investigaciones. Se deben esclarecer todas las dudas, entiendo que hubo un problema procedimental por el que [la fiscal] no pudo ingresar a un salón de , esperemos que esto se esclarezca”, aseveró a los medios durante un evento de promoción a la vacunación en un colegio.

C08-cevallos-fiscalía
Ministro Cevallos señala que fiscales no pudieron ingresar Palacio por un “problema procedimental”

La visita que realizaron los fiscales con apoyo de la policía a Palacio de Gobierno incluyó una incidencia que fue registrada por el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina en el acta, donde se lee que fue Pedro Castillo “el que no autoriza ingreso del personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”. La diligencia se produjo como parte de las investigaciones por la licitación de Petroperú.

Sobre este caso, el Poder Ejecutivo negó que el presidente Pedro Castillo haya impedido el acceso de los fiscales a la oficina de la Secretaría General de su despacho, contradiciendo así el acta en el cual se registró que fue el jefe de Estado quien obstaculizó la diligencia del lunes.

Caso Gallardo

En otro momento, Cevallos dijo que el ministro de Educación, Carlos Gallardo es un profesional que “trabaja de manera seria” y que espera que el Congreso reflexione sobre la moción de censura que se debate este martes en el pleno.