Afirmó que “no corresponde” los cuestionamientos a Pedro Castillo  porque “tampoco es que tenemos en los otros aparatos del Estado un nivel de eficiencia”.  (Foto:  archivo GEC)
Afirmó que “no corresponde” los cuestionamientos a Pedro Castillo porque “tampoco es que tenemos en los otros aparatos del Estado un nivel de eficiencia”. (Foto: archivo GEC)

El, reflexionó acerca de las recientes entrevistas al y calificó que notó “ingenuidad” y “sencillez” en el mandatario. Además cuestionó la experiencia de congresistas y gobernadores regionales al momento de asumir su función.

Hay también un grado de ingenuidad, un grado de sencillez, de realismo en el presidente que sería bueno que lo tengan los otros porque yo no creo que todos los congresistas tengan mucha experiencia en el canal legislativo o muchos gobernadores tengan experiencia de cómo manejar un gobierno regional”, dijo en diálogo con Canal N.

MIRA ESTO: Provías anula contrato para la construcción del puente Tarata en San Martín, vinculado a la empresaria Karelim López

Precisamente, la declaración “El Perú seguirá siendo mi escuela” manifestada por Castillo Terrones a la cadena CNN generó críticas de diferentes sectores del Parlamento al considerar que el jefe de Estado evidenció su poca capacidad para ocupar el cargo.

Sin embargo, para Hernando Cevallos si bien el mandatario admitió una inexperiencia en el gobierno, lo importante es saber “rodearse bien” y tener “un buen equipo de asesores”.

El presidente ha señalado la inexperiencia del gobierno, pero en realidad los gobernantes en general bajo en cualquiera de las instancias del Estado, en general, entran sin experiencia. Lo que se trata es de tener un buen equipo de asesores, rodearse bien, manejarse sobre todo con honestidad”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Cámara de Diputados de Bolivia saluda “predisposición de Castillo para consultar” salida al mar

Yo creo que el presidente tienen virtudes más allá de la experiencia y lo certifican, además el pueblo lo ha valorado. Su extracción social, sus antecedentes como luchador social en defensa de los intereses del pueblo cuentan”, añadió el titular del Minsa.

Finalmente, Cevallos Flores condenó los comentarios contra Pedro Castillo y enfatizó que ha habido “algunas expresiones de soberbia en algunos sectores”. “Me parece que no corresponde porque tampoco es que tenemos en los otros aparatos del Estado un nivel de eficiencia”, acotó.