El ministro de Salud cuestionó que se haya generado una discusión entre Guido Bellido y la Cancillería por la posición del Perú frente al gobierno de Venezuela (Foto: GEC)
El ministro de Salud cuestionó que se haya generado una discusión entre Guido Bellido y la Cancillería por la posición del Perú frente al gobierno de Venezuela (Foto: GEC)

El , respaldó que el , haya tenido una reunión con Nicolás Maduro a pesar de que esta no fue agendada oficialmente, y cuestionó que se haya generado una discusión dentro del gabinete sobre la posición del Gobierno peruano ante el régimen de Venezuela.

MIRA ESTO | Ministro de Salud: “Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días”

“Creo que el presidente toma la decisión de reunirse con quien cree conveniente. Hay un problema muy importante con la migración de ciudadanos venezolanos que debe tratarse y nos guste o no el régimen de Nicolás Maduro, tiene muchísimo que ver con la solución de este problema”, comentó esta mañana en una entrevista a RPP.

“De ninguna manera cuestiono (la reunión de Pedro Castillo con ). Me parece bien que el presidente se siente con Nicolás Maduro para buscar una solución, entre otra cosas, al tema de migraciones que es muy grave”, añadió.

Rpp-cevallos
Hernando Cevallos dijo que Guido Bellido y el canciller Óscar Maúrtua debieron dialogar en lugar de cruzar opiniones como ocurrió esta semana. (RPP TV)

El primer ministro, Guido Bellido, reveló que el jefe de Estado se había reunido en México con Maduro, algo que este último también confirmó en declaraciones a la prensa. Esto, a pesar de que la reunión se llevó a cabo en secreto y sin que estuviera agendada en el programa de actividades del presidente peruano.

TE PUEDE INTERESAR | Variante Delta ya es la predominante en el Perú, reveló ministro Cevallos (VIDEO)

En otro momento, cuestionó que se haya generado una polémica entre Guido Bellido y el vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año.

“Yo la verdad me siento sorprendido por este tipo de cruces de información que debieron, en mi opinión, resolverse de otra manera. Me parece que el diálogo, el acercamiento, la conversación entre el premier y el Canciller hubiera sido una manera más lógica de resolverlo”, comentó.

El ministro de Salud detalló que el gabinete, al no haber sesionado este miércoles, no ha discutido sobre las declaraciones del vicecanciller y de Bellido Ugarte. “No ha habido una posición del presidente (Pedro Castillo) ni colectiva del Consejo de Ministros para analizar este tema”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?