Advierte que mientras Castillo dice que no habrá expropiaciones, desde Perú Libre aseguran lo contrario
Advierte que mientras Castillo dice que no habrá expropiaciones, desde Perú Libre aseguran lo contrario

“Después de nuestro último encuentro en Máncora (Pedro Castillo) salió y dijo que no, que no era su objetivo, que no iba a expropiar a nadie. Entonces hay dos mensajes: el mensaje del partido Perú Libre, que tiene lenguaje marxista leninista, y el candidato que asegura que no va a expropiar a nadie”.

Con estas palabras, el exaspirante presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se refirió a las contradictorias propuestas que formulan desde Perú Libre sobre las expropiaciones de las empresas, un discurso recurrente desde las filas de Perú Libre.

Luego de sostener una reunión con el líder opositor venezolano Leopoldo López, De Soto refirió que -en ese sentido- “la posición del candidato Castillo sigue siendo un misterio hasta que no se pronuncie claramente”.

“He tenido la oportunidad de hacerle preguntas sobre qué pensaba él (Castillo) hacer, ya que su discurso es muy parecido al de Nicolás Maduro y que, sobre todo, el secretario general de su partido haya anunciado que era un partido marxista, leninista. Sabemos que eso no es solo una visión de desarrollo, sino también tiene un mecanismo para ocupar las cimas del poder”, declaró a Canal N.

Asimismo, refirió que uno de los puntos que abordó con Leopoldo López tras la reunión de ayer es la de organizar una conferencia en conjunto con jefes de Estado de la región, con el objetivo de definir exactamente qué es lo que conllevó a la crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela.