Hernando de Soto acudió a votar acompañado de su pareja. (Foto: Fernando Sangama/@photo.gec)
Hernando de Soto acudió a votar acompañado de su pareja. (Foto: Fernando Sangama/@photo.gec)

, candidato presidencial por Avanza País, emitió su voto este domingo al promediar las 9:22 de la mañana en la institución educativa Nuestra Señora de la Reconciliación, en , a donde llegó caminando desde el local donde se realizó su desayuno electoral, .

MIRA AQUÍ: Todo sobre las Elecciones Generales de Perú 2021 de este domingo 11, dónde votar, multas, transporte, miembros de mesa y candidatos

Cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, el aspirante al sillón presidencial realizó una señal de victoria antes de colocar la cédula de votación en la urna electoral.

Hernando de Soto emitió su voto
Hernando de Soto emitió su voto

Tras emitir su voto y en declaraciones a la prensa, De Soto expresó su deseo de que el “proceso se desarrolle con mucha participación” ciudadana.

MIRA AQUÍ: Candidato Pedro Castillo lava su sombrero de Chota valorizado en S/2 500 previo a desayuno electoral (VIDEO)

“Todos aquellos que tienen convicciones, tienen la oportunidad de manifestarlas. Espero, por supuesto, que las elecciones sean limpias, que no haya problemas, siempre los hay en todos los países, pero espero que sea la mínima parte”, señaló.

“Y espero que todos hayamos votado a conciencia, en todo caso, cualquiera sea el resultado, es un resultado que nosotros, mi partido, vamos a respetar y esperamos que sea el correcto para luego avanzar a la segunda etapa que sería la votación en la segunda vuelta”, agregó.

Consultado sobre dónde recibirá los primeros resultados de las elecciones, manifestó su deseo de “pasarla tranquilo” y esperar hasta el lunes para conocerlos.

“No tenemos una sensación con mi pareja de dónde vamos a esperar los resultados. El proceso de ver cómo bajan y suben los votos, tengo la impresión que no es que yo necesariamente quiera observar porque tengo varias personas observando y quiero más bien, después de tantos meses de ajetreo, pasarla tranquilo y esta noche o mañana en la mañana a abrir los periódicos y esperar un resultado que me llene de alegría”, manifestó.