"Si ese es el nivel de política que quiere tener el partido de Gobierno nos preocupa mucho para el país”, señaló Hernando Guerra García. (Foto: archivo GEC)
"Si ese es el nivel de política que quiere tener el partido de Gobierno nos preocupa mucho para el país”, señaló Hernando Guerra García. (Foto: archivo GEC)

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, aseveró este domingo que “ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular tenemos miedo a ninguna amenaza ni a ningún proceso”. Fue al ser consultado por el comunicado de la bancada de Perú Libre, que en la víspera anunció medidas legales contra la lideresa de Fuerza Popular, a quien acusan de utilizar “el dolor del pueblo” para su “venganza política y mediática” a través de “calumnias”.

MIRA AQUÍ: Vanessa Quiroga, sobreviviente de Tarata: “Todas las víctimas del terrorismo nos hemos sentido defraudadas”

La lideresa de Fuerza Popular aseguró en un video difundido el fin de semana en sus redes sociales que tras el silencio del Poder Ejecutivo y del presidente Pedro Castillo tras la muerte de Abimael Guzmán, estamos frente a un “pro terrorismo de Gobierno”.

Luego de conocido el comunicado de Perú Libre, Fujimori se reafirmó hoy: “Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El Gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael Guzmán quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, escribió en Twitter.

Al ser consultado por el calificativo de pro terrorismo que utilizó Fujimori, Guerra García señaló en RPP que “son calificativos gruesos que expresan no solamente el sentir político de Fuerza Popular y nuestra lideresa, sino de una gran mayoría de peruanos que están indignados ante esta tibieza uniforme que tiene el gobierno”.

“No es que alguien se haya expresado medio a favor y medio en contra, es una idea uniforme, se expresa evidentemente el totalitarismo de este gobierno con esta actitud”, añadió.

Guerra García también señaló que Perú Libre tendría que “enjuiciar a medio país, a los medios de comunicación, que también han señalado hace varios días esta actitud uniformemente totalitaria del gobierno frente al senderismo y al terrorismo”.

“Ya lo ha dicho Keiko, nosotros no tenemos ningún temor a que se haga un proceso, no vamos a retroceder de ninguna manera en expresar nuestras posiciones frente a esta actitud, esta indiferencia del gobierno ante los millones de peruanos, ante las víctimas del terrorismo (...)”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO:

Vacuna INTRANASAL contra el COVID-19: ¿Qué es y cómo van los ensayos clínicos?