Hernando Guerra García aseguró que los congresistas trabajan con pocos recursos. (Foto: Congreso)
Hernando Guerra García aseguró que los congresistas trabajan con pocos recursos. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra García, destacó la labor de los legisladores durante la ceremonia por el fallecimiento de Fernando Herrera, parlamentario de Perú Libre, y aseguró que cumplen su labor con “los pocos recursos que tienen” en comparación de los sueldos de los ministros.

MIRA: Pedro Castillo asiste al homenaje póstumo del fallecido congresista Fernando Herrera

Ya quisiéramos muchos congresistas tener el sueldo de un ministro o un viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea”, comentó cuando se le otorgó la palabra en representación de la bancada fujimorista.

Guerra García tomó la palabra luego de que hablaran Pedro Castillo, quien acudió en compañía del Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, y otros legisladores como María del Carmen Alva (presidenta del Poder Legislativo) y Waldemar Cerrón (vocero de Perú Libre).

Declaraciones de Hernando Guerra García
Declaraciones de Hernando Guerra García

“La política es permanentemente vapuleada en nuestro país y aquellos que son elegidos al Congreso más aún. A la prensa, a las redes sociales, les encanta desprestigiar a quienes han sido electos. Les encanta decir que ganan buenos sueldos, que tienen gollerías, pero Fernando nos ha dado un ejemplo en su partida”, manifestó el congresista.

El portavoz fujimorista destacó que Fernando Herrera falleció solo “en un sitio modesto en el que se alojaba para poder transportarse a su ciudad”, al tratarse de un legislador de Tacna.

MIRA: Pedro Castillo: “Ese grito de cerrar el Congreso, creo que hay que tener cierta mesura”

Son pocos los recursos que tiene un congresista para poder hacer un trabajo como Fernando quería hacerlo [...] Ese es el ejemplo de Fernando, trabajar y hacer política sin miedo. Austeridad y dedicar, a pesar de estar mal, a pesar de estar delicado, sus días a hacer leyes con las que mi partido puede no estar de acuerdo, con planteamientos en los que podemos discrepar como se hizo ayer, pero ante los que siempre habrá respeto”, manifestó.

Cabe indicar que un congresista tiene como sueldo mensual un pago de S/15.600, así como un bono de instalación de otros S/15.600 adicionales para el comienzo de su gestión. Asimismo, perciben S/7.617 al mes por concepto de “función congresal” y unos S/2.800 para sus semanas de representación.

Los ministros de Estado tienen sueldos de S/30.000 y los viceministros de S/28.000.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto: “El debate político se está concentrando entre los extremistas” (VIDEO)

Hernando De Soto