:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WIXHJ6WWIRBZXGNW7JVGYPAXMA.jpg)
El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó que el presidente Ollanta Humala haya aceptado a una persona sentenciada y encarcelada por narcotráfico como miembro de la Dini, en referencia a al mayor del Ejército (r) Martín Sal y Rosas Peña.
El “narcoespía” de la DINI [VIDEO]
"Pero si analizamos y vemos luego que tiene un ministro también procesado por asesinato, a veces pensamos que es costumbre del presidente no evaluar bien a la gente que trabaja por el país”, sostuvo a RPP.
Según Correo Semanal, el presidente Ollanta Humala habría colocado en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) al mayor del Ejército (r) Martín Sal y Rosas Peña, quien pertenece a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle 1984 del mandatario y condenado por transportar cocaína en helicópteros del Ejército en el 2007.
Teófilo Gamarra interpreta función de "narcoespía" de DINI y promoción de Ollanta Humala
"No estamos hablando de una empresa privada, estamos hablando del Estado y en el Estado no pueden estar contratados delincuentes", indicó Becerril al rechazar que se contraten este tipo de personajes para realizar labores de contrainteligencia.