Hijo de Luis Peirano implicado en "pesca negra"
Hijo de Luis Peirano implicado en "pesca negra"

Una denuncia realizada por el programa Panorama reveló que toneladas de anchoveta son trasladadas desde el muelle siete del Callao -conocido como el muelle artesanal- hacia fábricas de harina de pescado, pese a que de dicho corredor solo puede salir pescado para el consumo humano directo.

Lo más controversial es que una de las empresas, denominada "Superfish", que traslada y recibe la anchoveta depredada por los barcos artesanales pertenecería a Camilo Peirano Blondet, hijo del actual ministro de Cultura, según los Registros Públicos.

El armador pesquero Roberto Vieira señaló al programa que la anchoveta es un recurso de suma importancia porque es el alimento de otros peces.

"Si atentamos contra la anchoveta, otros peces van a migrar y vamos a tener que importar, como se está haciendo, trayendo pescado de Chile y Ecuador", señaló.

Recordó que hace cuatro meses, el Ministerio de la Producción ordenó que las embarcaciones industriales controladas pesquen fuera de las 10 millas marinas y para motivar el consumo directo se dejó que las embarcaciones más pequeñas pesquen entre las 5 y 10 millas.

"Pero las artesanales pescan sin ningún control, dentro de la cinco millas", dijo.

LO CITARÁN. Al respecto, el secretario de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia, anunció que citarán al hijo del ministro para que explique el tema. "Vamos a solicitar a la Comisión que cite a al hijo del ministro Peirano porque se estaría beneficiando con la depredación de la anchoveta en un lugar donde no se debe vender a las empresas", indicó.