Hillary Clinton descuidó seguridad en su correspondencia electrónica, denuncia NYT
Hillary Clinton descuidó seguridad en su correspondencia electrónica, denuncia NYT

podría haber violado la ley al usar su dirección de correo electrónico personal para toda su correspondencia cuando era secretaria de Estado, reportó el  el lunes.

Durante sus cuatro años al frente de la diplomacia estadounidense, Clinton jamás dispuso de una dirección electrónica del gobierno federal sino que utilizó una cuenta personal menos protegida de los riesgos de piratería, subraya el cotidiano.

"Sus asistentes no tomaron ninguna medida, en su momento, para hacer proteger sus mensajes electrónicos personales en los servidores del departamento de Estado, como lo impone la ley federal sobre los archivos", indica el Times, que subraya que ello podría constituir una violación de la ley federal que prevé que la correspondencia de las personalidades oficiales sea conservada en archivos.

La exprimera dama, jurista y exdiplomática, es considerada como la candidata no declarada favorita del Partido demócrata para las presidenciales de 2016. Analistas citados por el NYT consideraron el hecho como "alarmante". AFP