El candidato de la bancada de Somos Perú, Hitler Saavedra, renunció a su candidatura a la Tercera Vicepresidencia del Congreso, que antes fue dirigido por su colega Wilmar Elera,  sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

MIRA AQUÍ: Ministerio Público allana la casa de Pedro Castillo en Cajamarca en busca de Yenifer Paredes (VIDEO)

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente, y a su vez, informarle mi desistimiento a participar como candidato a la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República”, indica el portavoz de Somos Perú en el documento.

En esa línea, indica que es momento de que las agrupaciones políticas muestren desprendimiento y unidad en la situación tan difícil que atraviesa el país.

MIRA AQUÍ: Juan Silva “tiene mucha información buena y mala de altos funcionarios” según su abogado

“Invito a los partidos democráticos a unirse y hacer un solo frente en aras de demostrar la madurez política que los peruanos solicitan”, acota en la misiva enviada al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira.

Cabe destacar que la congresista Kira Alcarraz renunció hoy a la bancada de Somos Perú, luego de la incorporación del congresista Esdras Medina (ex Renovación Popular) en su agrupación.

“Por lo que fiel a mis convicciones políticas e ideales que inspiraron mi participación e la política renuncio a la bancada Somos Perú, al considerar que a la fecha sus propios ideales, visión y valores no son coherentes con las acciones que se desarrollan al interior de su bancada”, se destaca en el oficio de la parlamentaria.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: