Nuevos ministros de Transportes, María Jara y de Vivienda, Miguel Estrada juraron esta tarde
Nuevos ministros de Transportes, María Jara y de Vivienda, Miguel Estrada juraron esta tarde

Esta tarde, los  de Transportes, María Jara Risco y de Vivienda, Miguel Estrada, juraron como reemplazo de los titulares salientes en el Palacio de Gobierno.

Perfil de nueva ministra de Transportes María Jara

La abogada María Jara Risco es la nueva titular de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ella ha trabajado anteriormente junto al presidente Viuzcarra cuando estuvo al frente de este sector en 2017. En aquel entonces ella ocupó el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre de MTC, pero renunció tras una denuncia sobre papeletas 'fantasma' que involucró a funcionarios de la Sutran.

Asimismo, trabajó como directora general de Políticas y Análisis Regulatorio de Industria (Produce) en las gestiones de Daniel Córdova y la actual ministra Rocío Barrientos.

De igual forma, María Jara fue gerente de Transporte Urbano entre 2011 y 2014 durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán.

Perfil de nuevo ministro de Vivienda Miguel Estrada

El nuevo ministro de Transportes Miguel Estrada es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), en donde también tiene el título de PhD. en Ingeniería Civil.

Se desempeñó el cargo de director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), además ha sido docente e investigador en la Universidad de Chiba (Japón), la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma. Asimismo, cuenta con más de 30 trabajos de investigación y publicaciones nacionales e internacionales.

Nota previa

Fuentes informaron a Correo que los nuevos , María Jara y de Vivienda, Miguel Estrada juramentarán hoy en Palacio de Gobierno a las 4:30pm.

Como se recuerda, el entonces ministro de Trasnportes, Carlos Bruce renunció a su cargo tras permanecer frente a la cartera por casi un mes debido a una investigación abierta en la Fiscalía por 60 días debido al caso de 'Los temerarios del Crimen'.

Mientras que el entonces ministro de Trasnportes Edmer Trujillo dejó el cargo luego se haber sido duramente cuestionado por el caso 'Las Bambas' y la tragedia en la terminal de Fiori que dejó 17 muertos. 

Cabe recordar que, fuentes de diario Correo, informaron que la decisión la tomó el presidente Martín Vizcarra en coordinación con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tras una exhaustiva evaluación de propuestas para ocupar dicha cartera.