Abordado por la prensa, el flamante gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype respondió sobre las protestas que se anuncian desde el 4 de enero.

“Vamos a priorizar el inicio, la instalación y sobre todo, dar la continuidad de todos los programas, los proyectos que se tienen en cuenta, lo que no debe parar es la prestación de servicios en salud, educación, y en los diferentes sectores, vamos a priorizar el tiempo a fin de que debemos e instalar la sede regional”, afirmó Huayllani Taype.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consejeros regionales de Huancavelica realizan la primera sesión de esta gestión

Acotó: “Las protestas son el derecho de la población, buscan la reivindicación, nosotros exhortamos que puedan protestar pacíficamente sin dañar los bienes públicos ni privados, hacemos un llamado a fin de que puedan manifestarse pacíficamente”.

No descartó diálogo con las autoridades nacionales a fin de conseguir presupuestos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta carencia de 175 equipos médicos en centro de salud en Acostambo

De otro lado, sobre la situación de pobreza y extrema pobreza, el gobernador regional se refirió de que

“Los huancavelicanos siempre hemos buscado la reivindicación del pueblo huancavelicano, ante el abandono y atraso, tiene el derecho de exigir que se haga justicia, que el Perú tiene una deuda social con Huancavelica, ustedes saben que hemos presentado la demanda regional de Huancavelica para el desarrollo, afirmó Huayllani.