El ministro del Interior, Willy Huerta, aseveró que su despacho no tenía ningún conocimiento del memorándum, difundido ayer, en el que se informaba que el coronel Harvey Colchado era separado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.
En declaraciones a la prensa desde Tumbes, el titular dijo que ha solicitado un informe para conocer cómo es que se emitió esa disposición sin su autorización.
“Colchado es un coronel de la PNP y hemos dado un comunicado [sobre su caso]. Reitero que Colchado continua con su labor habitual porque de manera inconsulta, con desconocimiento de mi despacho, se ha hecho esta situación [de removerlo] se ha pedido un informe para que establezca las responsabilidades del caso. Mi despacho no tenia conocimiento de esta situación, por eso hemos dispuesto que se me informe”, dijo desde la región Tumbes.
Al ser consultado sobre si su sector tenía un compromiso con la lucha contra la corrupción, Huerta afirmó que “en mi comunicado decimos que el Gobierno está fortaleciendo el trabajo con la fiscalía contra la corrupción”.
Colchado fue retirado el lunes de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior. Horas después y tras el rechazo generalizado de la medida, que fue calificada como una obstrucción por la fiscalía, el Ministerio del Interior afirmó que no autorizó dicho cambio y que el oficial seguirá en el cargo.