Humala no participa en el diálogo "porque también es líder de un partido político"
Humala no participa en el diálogo "porque también es líder de un partido político"

Durante una entrevista desde Puno, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que él no preside las reuniones de diálogo con las fuerzas políticas porque "también es líder de un partido político" y porque el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, "es la persona idónea para institucionalizar el diálogo".

Humala Tasso sostuvo que su gobierno quiere "evitar que el diálogo para buscar puntos de consenso en aras del interés nacional lo lleve solo el presidente" y destacó la figura de Jiménez Mayor, a quién describió como "una autoridad tan importante como los presidentes de los poderes del Estado".

En ese sentido, llamó a los líderes políticos a dejar de lado sus afanes electorales y acepten la convocatoria realizada por su gobierno que solo tiene por finalidad lograr lo mejor para el país.

"En un diálogo no pueden haber prejuicios, es importante que todos vayamos con humildad y veamos el interés nacional más allá de las elecciones del 2014 y 2016. Esos serían cálculos electoreros", puntualizó en entrevista a Canal N.

Además, reveló que este diálogo no se da solo con los principales partidos y líderes políticos sino también con los presidentes regionales.

Pidió equilibrio a la prensa. Luego de afirmar que es el principal interesado en que se investigue a su tía, Martha Tasso, acusada de presunto tráfico de influencias, el mandatario la emprendió contra la prensa a quien acusó de usar su nombre para "levantar una noticia".

"¿No tienen cómo levantar una noticia si no ponen el nombre del presidente? Hay que crecer, por favor. Es importante que estas denuncias lleguen al Ministerio Público", aseveró.

Luego recalcó que en su Gobierno "nadie tiene corona".

"Acá yo soy el primer interesado y lo he dicho repetidamente y que nadie debe valerse del apellido para buscar un tipo de interés. No me une nada a ella, no la conozco, si hay que meter preso que se meta preso, nadie tiene corona", recalcó el mandatario.

El presidente Ollanta Humala brindó estas declaraciones desde la ciudad de Juliaca, donde se encuentra supervisando las labores enmarcadas en la declaratoria del estado de emergencia en la región Puno debido a las bajas temperaturas y nevadas que vienen asolando esta zona del país.

Sobre este hecho, Humala afirmó que su presencia en la zona se debe a que "se está llevando el gobierno" a los lugares afectados por el estado de emergencia.

Humala está en Puno acompañado por la ministra de la Mujer, Ana Jara; de Agricultura, Milton von Hesse; de Vivienda, René Cornejo; de Salud, Midori de Habich; y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.