Humala sobre Conga: "Hemos cometido muchos errores pero estamos aprendiendo"
Humala sobre Conga: "Hemos cometido muchos errores pero estamos aprendiendo"

El mandatario Ollanta Humala hizo un mea culpa tras su discurso presidencial y refirió que su gobierno ha cometido errores, pero que se irá corrigiendo en la marcha; ello en alusión al conflicto en Conga (Cajamarca).

"Hemos cometido muchos errores, estamos aprendiendo dentro del gobierno. Quisiéramos darle más prisa a las reformas que queremos hacer pero entendemos que todo tiene su proceso. Lo que hemos visto es que el Estado no está diseñado para hacer grandes cambios, por lo tanto hay que hacer con mucho cuidado, paulatinamente, progresivamente, porque lo último que queremos es crear incertidumbre", refirió.

Precisó que lo que se busca es que la población conozca hacia dónde va el país. "El Perú va a mantener una seriedad y responsabilidad en el manejo de la economía. Vamos ampliar y diversificar la producción nacional dándole más énfasis a las exportaciones de productos no tradicionales y a la búsqueda de nichos para industrializar", sostuvo.

Consideró importante dar impulso a la inclusión social. "Ya hemos sentado las bases, tenemos que expandir estas áreas vitales para el país", señaló.

SEGURIDAD. El mandatario dijo que urge trabajar en materia de seguridad ciudadana por lo que el Ejecutivo solicitará al Congreso de la República que le otorgue la delegación de facultades para poder legislar sobre la lucha de contra las bandas criminales y defensa nacional.

Respecto al Pronaa, aseveró que si bien en sus inicios el Pronaa funcionó, ahora adolece de serios problemas por lo que se viene fortaleciendo y modernizando a través de otro programa.

Humala saludó a las familias peruanas a quienes envío un abrazo por fiestas patrias. "Esperemos que podamos seguir avanzado en las metas que nos hemos trazado como familia, comunidad y como país", manifestó.

"Vamos a continuar la gran transformación, cumpliendo los compromisos y asumiendo los nuevos retos ", subrayó.

Video: América Tv