Pedro Castillo cuestionó a medios de comunicación que reportaron protestas en su contra en Arequipa.
Pedro Castillo cuestionó a medios de comunicación que reportaron protestas en su contra en Arequipa.

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, indicó que el presidente utiliza un discurso de amenaza cuando sostiene que retirará la publicidad estatal de los medios que no son de su preferencia. En sus redes sociales advirtió que estas actitudes afectan la libertad de expresión.

MIRA: María del Carmen Alva mostró su rechazo ante filtración de palabras “insultantes” en el pleno

Perú: el presidente usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan. El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”, escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde del último martes, el presidente Pedro Castillo, durante una visita a Huancavelica, cuestionó a los medios de comunicación que, según dijo, “tergiversan la realidad” por haber reportado que hubo reclamos y pedidos de vacancia durante la visita que hizo a Arequipa este lunes.

MIRA: Cerrón: “Estaríamos frente a un cogobierno Acuña-Castillo” por eventual designación de Carlos Jaico como secretario

Aquí mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional a nivel nacional, los invoco y convoco porque ellos conocen la realidad, ellos saben dónde están los grandes problemas del país”, señaló el jefe de Estado.

Pero no me voy a permitir darle un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver el pueblo, aquello que quieren hacer creer otra cosa”, añadió.

Sus declaraciones se dieron luego de que medios como Perú21 difundieron grabaciones de la visita que hizo Pedro Castillo a un restaurante en Arequipa donde almorzó acompañado por su comitiva. En estos registros, se pueden escuchar las voces de personas tanto dentro como fuera del local gritando “vacancia” y criticando al jefe de Estado.

MÁS NOTAS DE POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023

Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023
El presidente Pedro Castillo, promulgó este lunes 22 de noviembre la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023. Conoce todos los detalles.