El abogado de Geiner Alvarado acudió a la sede de la Dirincri y expresó a la prensa que presentará una medida judicial.
El abogado de Geiner Alvarado acudió a la sede de la Dirincri y expresó a la prensa que presentará una medida judicial.

El abogado de Geiner Alvarado, Humberto Abanto, acudió a la sede de la Dirincri y expresó a la prensa que presentará una medida judicial porque afirma que se vulneraron los derechos de su defendido.

MIRA: Corte Suprema ratifica prisión preventiva de 36 meses contra Pedro Castillo

“Vamos a plantear una tutela ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y la justicia nacional el tipo de procedimientos que se están desarrollando aquí”, aseguró.

Cabe mencionar que Abanto expresó que Alvarado fue intervenido sin haber recibido la notificación judicial correspondiente, y no se permitió que esté acompañado por su abogado.

“Espero que el Poder Judicial y el juez supremo en el curso de la tutela pueda esclarecer qué es lo que ocurrió y que haya oficios a la Inspectoría de la Policía Nacional y oficios a la Junta Nacional de Justicia porque no confiaría en ninguna investigación a cargo del Ministerio Público(...) estas actuaciones tienen que ser reprimidas severamente para que no se repitan con ninguna persona”, expresó el abogado.

Humberto Abanto
Humberto Abanto, abogado de Geiner Alvarado, cuestionó la detención del exministro. (Canal N)

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS