Humberto Abanto renunció a la defensa de Luis Alva Castro
Humberto Abanto renunció a la defensa de Luis Alva Castro

Hoy durante la audiencia de impedimento de salida del país para el excongresista , el juez  dio cuenta de la renuncia del abogado  como defensa legal del aprista.

"Tenemos un escrito de renuncia de la defensa técnica de Abanto Verástegui, entiendo que ya no lo va a representar (a Alva Castro)", sentenció el magistrado.

Ahora, Grover Flores Aylas será el encargado de representar a Luis Alva Castro. Durante la audiencia él señaló que se ingresó un documento a las 10 de la mañana al sistema judicial, para notificar su acreditación como defensa legal. 

La audiencia que inició a las 3 de la tarde tuvo que ser interrumpida debido a que el nuevo abogado, Flores Aylas, sostuvo que no había sido notificado con anticipación para preparar la defensa de la mejor manera.

"No se han dado los plazos para preparar la defensa", expresó el letrado. Sin embargo, el juez Concepción Carhuancho le señaló que la anterior defensa legal ya había sido notificado con anticipación, sin embargo, le otorgó 15 minutos para terminar de leer el documento. 

Como se recuerda, el Poder Judicial evalúa este jueves un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se ordene impedimento de salida del país por 18 meses para Luis Alva Castro, ex ministro del Interior del segundo gobierno de Alan García.

Cabe recordar que el fiscal Pérez, miembro del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, investiga a Alva Castro por el presunto delito de lavado de activos, una pesquisa que también incluye a García Pérez y al Partido Aprista Peruano como persona jurídica.