Humberto Abanto sobre nulidad de condena a Abencia Meza: "Es un paso crucial para establecer su inocencia"
Humberto Abanto sobre nulidad de condena a Abencia Meza: "Es un paso crucial para establecer su inocencia"

El abogado de la cantante folclorica Abencia Meza, se pronunció sobre la nulidad de la sentencia de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia que condenó a la cantante como instigadora del delito de homicidio calificado en agravio de la cantante Alicia Delgado.

"Me encuentro muy contento. Es un paso crucial para establecer su inocencia. EL Tribunal Contitucional (TC) ha sido exhaustivo en analizar la sentencia y nos ha dado la razón en que los motivos que usó la corte Suprema para no anular la condena a  en realidad carecían de todo fundamento", declaró a Canal N.

Asimismo, precisó que el punto más resaltante de la nulidad es que el TC se baso fundamentalmente en prejuicios y conjeturas que no tuvo en cuenta la sala penal en las cosa que argumentaba como base de su conclusión inculpatoria no tenía sostén no tenía soporte. "Ahora regresamos a la corte suprema", agregó.

Respecto a si Abencia Meza saldría de prisión tras la nulidad del TC, Abanto sostuvo que no. "No, no podemos porque como no se ha anulado la sentencia en primera instancia. Abencia está haciendo la ejecución provisional de la pena y eso no tiene cese va a continuar con la anterior condena".

De igual forma, manifestó que lo que sigue ahora es que la sala Penal los cite a una audiencia. "La Corte Suprema va a ser notificada con la decisión, inmediatamente el presidente de la sala penal transitoria debe librar un oficio al juzgado para que le remite el expediente y nos cite a una audiencia en la atinemos nosotros y la Fiscalía las razones por las cuales esa sentencia debe ser anulada y de ser posible se absuelva a Abencia".