Humberto Lay asume de nuevo como presidente de la comisión de Ética
Humberto Lay asume de nuevo como presidente de la comisión de Ética

Luego que la comisión de Ética del Congreso de la República fuera los integrantes de esta eligieron a la mesa directiva que, una vez más, será presidida por Humberto Lay.

Los siete integrantes decidieron elegir a Lay de manera unánime junto con Daniel Mora como vice presidente y Juan Diaz Dios como secretario de dicha comisión.

Cómo se recuerda dicha comisión fue desmembrada luego que tras el blindaje a Cenaida Uribe por el caso de Punto Visual al decidir archivar la investigación en su contra.

Este hecho fue motivo de críticas de diversos sectores de la política que exigieron que esta fuera reactivada, lo que sucedió el miércoles último tras la votación de pleno del Congreso con 91 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

Los integrantes del grupo son los mismos, Sergio Tejada de Gana Perú, Humberto Lay de Unión Regional, Juan Díaz Dios de Fuerza Popular, Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria, Martin Belaunde de Solidaridad Nacional, Daniel Mora (PP) y Mesías Antonio Guevara de AP - Frente Amplio.