Humberto Lay: "Hay una sordera y ceguera en el Gobierno"
Humberto Lay: "Hay una sordera y ceguera en el Gobierno"

El congresista de Unión Regional,, negó que la censura a la ex premier Ana Jara se haya tratado de una emboscada electoral, tal como lo dijo la primera dama, Nadine Heredia.

"Hay una sordera de parte del Gobierno, ceguera para ver la realidad de las cosas que han sucedido", indicó en referencia a las denuncias de reglajes por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), que fue el "detonante" para la caída de Ana Jara.

Humberto Lay consideró que el nuevo jefe del gabinete debe ser una persona conciliadora y sostuvo que el ministro de Justicia,  no sería un buen premier, ya que tiene cuestionamientos en Áncash.

"Él es una buena persona, hasta aquí una actuación impecable, uno puede estar en desacuerdo en ciertas decisiones a nivel técnico, pero como actuación, dedicación y actitud dialogante puede ser", indicó sobre el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, .

Además, Humberto Lay indicó que tampoco sería un buen titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por ser cuestionado en el ámbito congresal.

"Lo importante es que exista el consenso, el diálogo, que se deje ya la confrontación", manifestó.