:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OS2NP4G23JFB3ATMGBGON4ROPU.jpg)
El congresista de Unión Regional, Humberto Lay, negó que la censura a la ex premier Ana Jara se haya tratado de una emboscada electoral, tal como lo dijo la primera dama, Nadine Heredia.
"Hay una sordera de parte del Gobierno, ceguera para ver la realidad de las cosas que han sucedido", indicó en referencia a las denuncias de reglajes por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), que fue el "detonante" para la caída de Ana Jara.
El trabajo de la revista Correo Semanal y del diario Correo: La DINI al desnudo
Humberto Lay consideró que el nuevo jefe del gabinete debe ser una persona conciliadora y sostuvo que el ministro de Justicia, Fredy Otárola no sería un buen premier, ya que tiene cuestionamientos en Áncash.
Áncash: Revelan que familiares de Fredy Otárola ocupan altos cargos en diversas entidades del Estado
"Él es una buena persona, hasta aquí una actuación impecable, uno puede estar en desacuerdo en ciertas decisiones a nivel técnico, pero como actuación, dedicación y actitud dialogante puede ser", indicó sobre el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
Para Ollanta Humala, el Congreso carece de autoridad moral
Además, Humberto Lay indicó que Pedro Cateriano tampoco sería un buen titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por ser cuestionado en el ámbito congresal.
"Lo importante es que exista el consenso, el diálogo, que se deje ya la confrontación", manifestó.