Ministro de Trabajo, Iber Maraví, acudirá este jueves 30 al Congreso para esclarecer sus presuntos vínculos con actos terroristas de Sendero Luminoso. (Foto: MTPE)
Ministro de Trabajo, Iber Maraví, acudirá este jueves 30 al Congreso para esclarecer sus presuntos vínculos con actos terroristas de Sendero Luminoso. (Foto: MTPE)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien señaló que es un “acusado de participar activamente” en atentados de Sendero Luminoso y le advirtió que la va a querellar.

Señora Keiko Fujimori, usted que actualmente está acusada por el Ministerio Público tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones, cuando se refiere a mi como acusado de participar activamente en atentados de Sendero. Prepárese porque la voy a querellar”, expresó Maraví mediante su cuenta de Twitter.

La réplica del titular del MTPE fue luego que Fujimori Higuchi rechace la idea del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, para presentar una cuestión de confianza al Congreso, cuyo pleno interpelará a Iber Maraví este jueves 30 a partir de las 9:00 a.m..

El Gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar activamente en participar en atentados de Sendero (Luminoso). Nunca estuvo tan claro lo que está en juego. Es el terrorismo contra todos los peruanos”, expresó Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.

El Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país. Esperemos que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable. No hay espacios para cálculos políticos ni personales, sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, añadió la lideresa de Fuerza Popular.

Ante ello, Maraví Olarte amenazó a Fujimori Higuchi con una querella, escrito que informa de una acción delictiva a las autoridades acusando a la persona que ha cometido ese delito y por el cual se inicia el proceso penal.

La tarde de este miércoles 28, Guido Bellido anunció la posibilidad de pedir una cuestión de confianza al Legislativo por la permanencia de Iber Maraví.

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento en esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, sostuvo Bellido Ugarte durante una conferencia en PCM”, sostuvo el primer ministro.

A su vez, la Junta de Portavoces del Congreso designó a una comisión para entrevistarse “hoy mismo” con el mandatario Pedro Castillo para conversar y “evitar una crisis política”.