​Idel Vexler: El Gobierno  deja una pésima política curricular
​Idel Vexler: El Gobierno deja una pésima política curricular

El exviceministro en gestión pedagógica,, sostuvo que la modificación del Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular podría afectar las políticas educativas que se implementen a futuro, ya que actualmente este diseño agrupa competencias y capacidades que no se enmarcan dentro del enfoque pedagógico.

En entrevista para , el analista en temas educativos explicó que una de las diferencias entre el diseño curricular del 2009 y el 2015, es que este último plantea aprendizajes y logros muy generales, es decir, los indicadores de desarrollo que se aplican en Lima también se usan en todo el Perú. En ese sentido, Vexler indicó que el actual gobierno deja una tarea pendiente en la educación.

"Uno de los temas pendientes que ha va dejar este gobierno es tener una pésima política curricular y creo que es una tarea pendiente que tiene que hacer la nueva administración que llegue al gobierno central", precisó.

También recordó que tras el ingreso de  a la presidencia del Perú, la nueva gestión ministerial del realizó cambios a la currícula del año 2004, cuyo trabajo ya se había empezado a implementar en los colegios nacionales en el 2009.

Por lo cual, dijo que el diseño curricular planteado por la entonces ministra de Educación, Patricia Salas, provocó el "debilitamiento" de las políticas educativas planteadas por el anterior gobierno, ya que la exfuncionaria destinó cerca de 20 millones de soles para rediseñar la currícula, implementar rutas de aprendizaje, mapas de progreso, entre otros procesos que en su momento fueron muy debatidos.