(Foto: Grupo El Comercio)
(Foto: Grupo El Comercio)

El congresista Ilich López (Acción Popular), quien se encuentra involucrado en el caso “Los Niños”, sostuvo que su bancada no tendría ningún problema en conversar con las bancadas de oposición al Gobierno a fin de tener una candidatura de consenso para la Presidencia del Congreso tras la censura a Lady Camones (Alianza para el Progreso).

MIRA AQUÍ: Yenifer Paredes: rechazan hábeas corpus para anular investigación y prisión preventiva

“No tenemos problemas en conversar con Fuerza Popular o Avanza País para la Presidencia del Congreso. Bueno, en realidad con todas las bancadas, porque estamos (en el Parlamento) en un proceso de inestabilidad y necesitamos consenso”, señaló el parlamentario en diálogo con Correo.

Asimismo, Ilich López no descartó que su agrupación pueda dejar de lado la candidatura de Luis Aragón por una que tenga mayor consenso entre todas las bancadas, sin embargo, agregó que el aspirante a la Presidencia del Congreso por Acción Popular “tiene las cosas claras y la altura para el cargo”.

“Se tiene que conversar y hacer un acuerdo político que beneficie a nuestro país, esa es la perspectiva que tenemos en Acción Popular. Nos hemos dado la tarea toda la bancada para conversar con quienes consideremos pertinente y se informará al vocero y a nuestro candidato”, manifestó.

Sobre respaldar una posible candidatura de Alianza para el Progreso, López señalo que podría ser, siempre y cuando “se escuche una enmienda de ese partido”, que ha cometido errores. Uno de ellos, según el legislador, es ceder su cupo en la Comisión de Relaciones Exteriores para beneficiar a María del Carmen Alva.

MIRA AQUÍ: Gladys Echaíz espera que “bloque democrático” elija un buen candidato a presidencia del Congreso

“No descartamos apoyar a Alianza para el Progreso, pero siempre que se escuche una enmienda de ese partido. Desde mi punto de vista han cometido un error al resquebrajar más la imagen del Congreso, pero dependerá de todas las bancadas darles una oportunidad”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO: