El congresista Ilich López (Acción Popular) cuestionó que la segunda moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, que viene siendo promovida por su colega de Somos Perú, Esdras Medina, quien viene recolectado firmas. A juicio del acciopopulista, el parlamento debería dedicarse más sus labores legislativas y no salir con ese “tipo de cosas”.

MIRA AQUÍ: Gobierno retira a Silvio Rendón del BID y tiene en la mira al exministro José Gavidia por cargo en organismo de la ONU

Inicialmente comentó que la moción no ha sido formalizada y que su bancada, en base a los argumentos que tenga, tomará una decisión.

“En líneas generales creo que la política debe hacerse con propuestas y esa debe traducirse en el trabajo parlamentario. Mucha gente, muchos congresistas están desempolvando varios temas, en vez de salir con este tipo de cosas- que vamos a ver si tiene razón o no, que se dedique a trabajar”, señaló.

Sobre el reemplazante de la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, quien presentó su renuncia días atrás, Ilich señaló que todos los congresistas de Acción Popular cuenta con la capacidad y el temple, así como trayectoria, para asumir dicho cargo.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

“Ustedes saben más de un año que se tiene esta situación, bajo esa premisa el presidente de la Comisión de Presupuesto (José Luna) no sería presidente, acá se debe respetar”, respondió al ser consultado por la investigación de legisladores de su bancada por el caso ‘Los Niños’.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: