Informe de Humberto Morales revela detalles de las conferencias de Alan García (FOTOS)
Informe de Humberto Morales revela detalles de las conferencias de Alan García (FOTOS)

El congresista del Frente Amplio , quien pertenece a la , presentó un informe en minoría donde está involucrado el expresidente de la República  en presuntos actos de corrupción y reveló detalles de las conferencias que brindaba.

En el informe destaca la información, de enero del 2014, de la Comisión Investigadora Multipartidaria que se encargaba de investigarlo y señala que el líder aprista tenía como ingresos mensuales, entre el 2006 y 2011, la suma de 16,000 soles.

Sin embargo, el exmandatario indicó en el 2012 que, adicionalmente a eso, tenía algunos ingresos en 2011 como conferencista internacional.

"Debo decir en verdad en ese sentido es mucho mejor que el ejercicio de la presidencia, solo en ese sentido he dictado ocho conferencias, yo diría muy bien pagadas, por los Cades internacionales, por la APEC, en Guayaquil, he estado en Quito, he estado en Cali, he estado en México, vengo de Santiago de Chile, vengo de ser invitado por la FUESPI, la Federación de Industriales de Sao Paulo, de hacer una conferencia y una reunión después con los empresarios, porque todos estos paga", reza su declaración en la mencionada comisión.

Según el informe, en el conversatorio que se realizó en la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo en el 2012, Alan García recibió cerca de 100 mil dólares y el ex presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, formaba parte del gremio que realizó el pago.

Asimismo, recoge la información de analistas financieros del exfiscal de la Nación José Peláez, que registra que el exmandatario tuvo como ingresos totales el monto de S/ 6.675.190,24 y que de ese dinero, 2.750.734,68 provino de conferencias que brindó entre diciembre de 2011 y mayo de 2013.

También cita a IDL-Reporteros que reveló que cuatro de las 28 conferencias que realizó fueron para empresas que tuvieron una relación contractual con su gobierno.

AQUÍ LOS DOCUMENTOS