Inhabilitación a Alan García fue tocada en cónclave nacionalista
Inhabilitación a Alan García fue tocada en cónclave nacionalista

Una reunión en el Resort Kankay de Cieneguilla, celebrada el último sábado, concitó la atención de los reflectores políticos.

El vocero de la bancada oficialista asegura que el evento sirvió para evaluar la gestión parlamentaria en atención a una invitación de la Asociación Civil Transparencia. Dicha reunión duró hasta casi las 8 de la noche.

Pero luego, en un acto que no tenía relación con esa cita, el presidente Ollanta Humala llegó al lugar a las 8 y 30 de la noche en un vehículo no oficial para cenar con el titular del Congreso, Víctor Isla, y los demás integrantes de Gana Perú.

Por espacio de una hora y media, Humala impartió instrucciones a sus correligionarios para "establecer un trabajo articulado" en el Parlamento con miras a "importantes temas" que en los próximos días marcarán la agenda de Palacio de Gobierno, según nuestras fuentes.

INHABILITACIÓN. Fuentes de Gana Perú aseguraron a Correo que se habló sobre una eventual inhabilitación política del líder aprista Alan García, situación que dejaría la mesa servida a la candidatura de la primera dama Nadine Heredia en el 2016.

"La idea fue la de tener una reunión informal para tratar algunos temas. Sí, era necesario tocar el tema de García, no se adelantó (su inhabilitación), pero la Megacomisión tendrá que determinar las conclusiones que se debatirán", anotó nuestra fuente.

" (...) El Presidente hizo precisiones sobre nuestra fortaleza y la debilidad como bancada para marcar la posición", agregó la fuente bajo condición de anonimato.

Por su parte, al expresidente García al parecer le sorprendió que el tema de los indultos en su gestión haya sido tocado en la cita nacionalista. "¿Humala, Isla y su bancada en el Resort Kankay de Cieneguilla hablando de inhabilitar candidatos?", se preguntó vía Twitter.

Sin embargo, los voceros del Gobierno han descartado que García haya sido el tema central del cónclave.

Según el legislador Fredy Otárola, el líder aprista "anda tan desesperado que ahora cree que es centro de nuestra atención. Los nacionalistas tenemos asuntos más importantes que tratar".

OTRA REUNIÓN. Asimismo, en la cita se expresó preocupación por el proyecto de Ley del Servicio Social Voluntario que el Ejecutivo envió al Parlamento y la moción de interpelación en contra de la titular de la Producción, Gladys Triveño.

En ese sentido, se acordó otra reunión para hoy a las 4 p.m. en el segundo piso del Legislativo entre el pleno del nacionalismo y el jefe del gabinete del Despacho Presidencial, Raúl Miranda Souza, además de Triveño.