(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Primera Fiscalía Provincial de Extinción de Lima mantiene una indagación sobre los bienes inmuebles que habrían sido adquiridos con fondos ilícitos por el encarcelado presidente regional del Callao Félix Moreno y que los inscribió en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a nombre de su esposa Rossemary Segura.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Hamilton Castro existen tres propiedades a nombre de la cónyuge de Moreno, sin embargo, la que más resalta es la que se encuentra ubicada en la zona residencial de Camacho en el distrito de La Molina. La Fiscalía sostiene que Segura adquirió el predio sin tener respaldo financiero.

Moreno es acusado por el equipo especial Lava Jato de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de adjudicarles la obra de la Vía Costa Verde- Callao. Se encuentra recluido desde enero pasado en el penal Ancón I y en su contra pesan dos condenas por el caso Fundo Oquendo y por dejar inconcluso el proyecto de la sede de Corpac.

PREDIOS. La vivienda de Camacho tiene 600 metros cuadrados e incluye piscina, jacuzzi y otras comodidades más, fue comprada en el año 2007 a un precio que bordea los $300 mil, según un informe emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la adquisición no estaría respaldada por alguna actividad formal conocida de la esposa del ex funcionario recluido en el penal Ancón I.

Otro inmueble es el departamento de San Isidro adquirido en $82 mil en el 2011, de acuerdo al informe de la UIF, el inmueble no registró hipoteca a favor de alguna institución financiera, lo cual no fue adquirida bajo un crédito hipotecario y que al parecer fue comprada en efectivo.

Asimismo, se encuentra el predio que corresponde a una estación de servicios (grifo) que fue comprada por $310 mil en el año 2010 a la empresa Vircar. De esta empresa se tuvo conocimiento que no se encuentra registrada en la dirección general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.

En tanto, la Sexta Fiscalía de Pérdida de Dominio inició un proceso contra los bienes del expresidente Alejandro Toledo. El Ministerio Público espera que se afecten los bienes inmuebles del ex mandatario de Las Casuarinas y la Torre Omega.