Inpe: no hay preso más cuidado que Abimael Guzmán
Inpe: no hay preso más cuidado que Abimael Guzmán

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, precisó ayer que el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, es uno de los presos que recibe las mayores atenciones en este país.

"En este momento, el interno Abimael Guzmán está estable y no es verdad que no reciba atención médica. El 31 de enero tuvo una junta médica de más de 10 médicos; asimismo, el 30 de abril tuvo otra visita de ocho médicos", detalló en diálogo con RPP.

Pérez Guadalupe aseguró que Guzmán "está medicado" y su salud es estable.

El titular del Inpe subrayó que tanto Abimael como el resto de internos de la Base Naval -siete en total- cuentan con un médico las 24 horas del día.

"Además, en ese penal existe un policlínico de la Marina a 100 metros para alguna emergencia. Así que, por favor, más cuidado que él no hay ningún interno en el país. Hay que aclarar también que una persona de casi 80 años tiene una salud delicada por su propia edad", sostuvo.

Finalmente, Pérez Guadalupe indicó que recientemente Guzmán había presentado problemas de presión alta, por ello un cardiólogo lo ha evaluado y le ha recetado una serie de medicinas que las autoridades del Inpe le están suministrando.