Dirigentes gremiales establecieron un plazo de siete días, hasta el 11 de enero, para que el Ejecutivo programe el día y la hora de la reunión
Dirigentes gremiales establecieron un plazo de siete días, hasta el 11 de enero, para que el Ejecutivo programe el día y la hora de la reunión

El instalará en una mesa de para dialogar con los diferentes y evaluar juntos el contenido de la nueva , aprobada por el el 29 de diciembre pasado.

Te puede interesar: Apelación del fiscal José Domingo Pérez “no tiene mayor fundamento”, afirma Patricia Juárez

A dicho acuerdo se arribó ayer en el segundo encuentro entre ely los de los en la Casa de la Identidad, en , .

Andy Requejo, presidente del Comité de Lucha de Virú, detalló a Correo que se ha fijado un plazo de siete días para que el Ejecutivo programe la fecha y hora de la reunión en la capital. El dirigente dijo que se buscará “debatir la derogación o modificación de la norma agraria”.

En tanto, durante estos días se asesorarán legalmente.

“No nos hemos cerrado al diálogo, pero todavía no hemos aceptado la ley”, recalcó.

Tregua. Más temprano, al sur del país, en Ica, los dirigentes también dieron una tregua al Gobierno y no realizaron ninguna protesta ni bloqueos de vías.

Susana Quintanilla, presidenta del Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica, sostuvo que “no habrá más paros agrarios” en dicha región hasta dialogar con el Ejecutivo.

Asimismo, exigió que las reuniones sean de ámbito nacional y refirió que una de sus propuestas es que el 30% de su pago -que es no remunerativo- pase a ser parte del jornal mínimo.

“Vivimos en pleno siglo 21 con una tasa familiar que no podemos cubrir”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS