Los integrantes de la Junta Nacional de Justicia han solicitado al Pleno del Congreso de la República ser convocados nuevamente, esta vez con la especificación detallada de los cargos que se les imputan. Además, han pedido un plazo más extenso de anticipación para poder preparar adecuadamente su defensa frente a la moción de destitución que enfrentan.

“Solicitamos se nos informe cuál es la causa grave en la que habrían incurrido, individualmente, cada uno de los miembros del Pleno de la JNJ, así como el marco jurídico en el que se encuentran previstos dichos supuestos”, se lee en una parte del documento de la JNJ, publicado en la red social X .

Luego continúa con: “lamentablemente, de su comunicación, más allá de los hechos contenidos en la Moción del Orden del Día 9525, no advertimos la causa grave ni la base legal de la misma, situación que no solo riñe con los estándares de juridicidad propios de un Estado de Derecho, sino que también nos coloca en una grave situación de indefensión institucional y legal”.

Cabe mencionar que el comunicado fue dirigido a Alejandro Soto, presidente del Parlamento.

TAGS RELACIONADOS