LIMA 25 DE ABRIL DEL 2019.
Interrogatorio a Luis Nava.
Fiscalía de lavado de activos
FOTOS LINO CHIPANA OBREGÓN
LIMA 25 DE ABRIL DEL 2019. Interrogatorio a Luis Nava. Fiscalía de lavado de activos FOTOS LINO CHIPANA OBREGÓN

El exsecretario de la Presidencia del gobierno aprista, fue trasladado a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activo en el Cercado de Lima, para que rinda su manifestación sobre el caso Interoceánica Sur, la mañana de este lunes.

Sin embargo, los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato no lo interrogaron, debido a que, estaban realizando una diligencia en el local de Fuerza Popular.

Fuentes judiciales señalaron a Correo que el interrogatorio se realizará otro día, pero se ha dejado constancia que Nava llegó a la Fiscalía para brindar su declaración.

La diligencia de este lunes había sido programada luego que Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, solicitara el interrogatorio a Nava como testigo en el caso de la carretera Interoceánica Sur.

Ello luego que Barata indicara ante los fiscales peruanos que Nava le contó que durante la administración aprista, tuvieron conocimiento que Odebrecht pagaba coimas a Toledo.

Como se recuerda, el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, reveló que Josef Maiman era el cajero de Alejandro Toledo. Según el exfuncionario, la empresa brasileña entregó grandes sumas de dinero a Toledo Manrique a cambio de la concesión de obras.