El ministro Vicente Romero (Interior) será hoy el primer ministro de la gestión de Dina Boluarte en ser interpelado. Deberá responder ante el pleno del Congreso preguntas relacionadas a las acciones que emprendió su sector sobre las protestas sociales.

Se le consultará, por ejemplo, por los operativos realizados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la muerte de un policía en Puno y la cobarde emboscada terrorista a siete agentes policiales.

Como sabemos, a Romero se le cuestionó por los malos manejos para enfrentar estos casos y se le responsabilizó por el aparente uso excesivo de la fuerza policial en la citada universidad.

El interrogatorio se iniciará a las tres de la tarde, según el acuerdo al que llegó la Junta de Portavoces.

Cada vocero de bancada tendrá hasta cinco minutos de tiempo para opinar sobre los temas que se aborden sin ninguna interrupción ni tiempo adicional.

Los demás congresistas podrán intervenir en la sesión de acuerdo a la distribución proporcional de minutos que corresponde a cada bancada y que quedó establecido así:

Fuerza Popular (30), Perú Libre (19), Acción Popular (18), Alianza Para el Progreso (14), Bloque Magisterial (11), Avanza País (11), Podemos (8), Perú Bicentenario (8), Somos Perú (8), Perú Democrático (6) y Cambio Democrático (6).