Manuel Merino pidió al ministro del Interior, José Elice, se determinen responsabilidades de funcionarios de Migraciones. (Foto: Andina)
Manuel Merino pidió al ministro del Interior, José Elice, se determinen responsabilidades de funcionarios de Migraciones. (Foto: Andina)

Ecitó para el próximo 27 de agosto, a las 9 de la mañana, al expresidente de la República, a fin de que brinde su testimonio por la muerte de los jóvenes y Jack Bryan Pintado Sánchez, quienes fallecieron tras recibir varios impactos de perdigones por parte de la Policía Nacional durante la protesta contra el gobierno del acciopopulista.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo y Maricarmen Alva se reencontraron y se estrecharon las manos tras polémico incidente (VIDEO)

Cabe destacar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra el exmandatario, el expremier Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, exministro del Interior.

En el caso del extitular del Consejo de ministros fue citado para el 26 de agosto a las 9 de la mañana y Rodríguez, un día antes a la misma hora, según indicaron fuentes del Ministerio Público a Correo.

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar lamenta no haber sido interpelado por el Congreso y reafirma lo que dijo sobre la Marina

Los exaltos funcionarios son investigados por la por los presuntos delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad

VIDEO RECOMENDADO: