Mirian Morales (Foto: Mario Zapata/GEC)
Mirian Morales (Foto: Mario Zapata/GEC)

La situación de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, se complica. Y es que en la Comisión de Fiscalización del Congreso crece el consenso para investigarla por la contratación de la tía de su hija, Claudia Mere, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El hecho ocurrió en el año 2017, cuando Morales se desempeñaba como directora de Asuntos Ambientales del citado sector. Entonces contrató a Mere por S/4500  para realizar encuestas por 45 días.

Al siguiente año brindó servicios profesionales por S/22,500, y el 2019 obtuvo un contrato por S/6750 para ofrecer una capacitación, entre otros servicios.

CONSENSO. En diálogo con Correo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sostuvo que  la mayoría del grupo legislativo que dirige está de acuerdo en investigar a Morales. Esta propuesta será formalizada en la sesión de hoy.

“Se va a ampliar el objetivo de la investigación del caso Richard ‘Swing’ para incluir  a Mirian Morales. Por ello, vamos a pedir que la indagación se extienda por 15 días”, sostuvo el legislador.

En esa línea, Alarcón indicó que ambos casos están bastante relacionados, ya que tienen que ver con contratos por servicios aparentemente direccionados.

“Apenas se apruebe la ampliación de la investigación, esta debe ratificarse en el pleno de este jueves”, añadió.

Explicó que otra opción podría ser que la investigación a Morales sea vista separada del caso “Swing”. “Dependerá de la mayoría, pero lo importante es que hay consenso para que sea investigada”, enfatizó.

CITACIÓN. En otro momento, el titular de Fiscalización sostuvo que la hermana de la ex pareja de la secretaria general de Palacio deberá acudir este viernes al Congreso. “Tenemos que avanzar con la investigación, por eso estoy planteando citar a la señora Claudia Mere”, dijo tras agregar que ella aún se encontraría laborando en el Ministerio de Transportes.

TAGS RELACIONADOS