Pedro Yaranga opinó sobre la coyuntura política.
Pedro Yaranga opinó sobre la coyuntura política.

El investigador en temas de y narcotráfico denunció que ha puesto un precio a su cabeza por revelar constantemente información delicada de los terroristas Quispe Palomino producto de sus incontables indagaciones. También señaló que Alex Pimentel ha sido asesinado.

MIRA: Investigado Richard Rojas es embajador en Caracas

Yaranga aseguró que buscan callarlo para evitar que siga revelando detalles, por ejemplo, sobre cómo se organiza en el VRAEM y se abastecen sus integrantes.

Por ello -indicó- Florabel Vargas Figueroa, “camarada Vilma”, ha delegado a uno de sus tres leales sicarios para que contacte en Lima a otra persona que se encargue de buscar a Yaranga y lo liquide.

“El sicario ya hizo anteriormente varios trabajos para ‘Vilma’. Ella es la que coordina todo para que me encuentren”, aseguró.

Sin embargo, reveló que el delincuente relacionado con “Vilma” fue recapturado hace unos días por la Dircote en Satipo.

MIRA: Dina Boluarte y Betssy Chávez van ¿rumbo a la expulsión?

Poder Judicial liberó al sicario

No obstante, a finales de junio, el Poder Judicial liberó al sicario -según Yaranga- por exceso de carcelería.

“En la mira de Sendero están los delatores, personas que conocen de cerca las actividades de los y aquellos que atacan a políticos que están en contra de la erradicación de la hoja de coca”, afirmó.

Yaranga, de otro lado, calificó al hecho como una venganza por ser crítico contra algunos personajes políticos.

El especialista aseguró que todo esto revela una sociedad en la que se encuentran involucrados Sendero Luminoso, algunas personas dedicadas al sicariato, gremios radicales y políticos que están en contra de la erradicación de la hoja de coca como el secretario general de , Vladimir Cerrón.

“De todas maneras la gente de Cerrón está inmersa (...). Hay gente de Sendero que se comunica con él”, dijo.

Puso como ejemplo la conexión que ejercía Alex Pimentel, hombre de confianza de Cerrón y a la vez operador de los Quispe Palomino.

“A Pimentel lo detienden en 2018 y en 2019 lo sueltan. Iba a ser recapturado y para evitarlo ingresa al monte de los Quispe Palomino. Ellos lo interrogan. Ya no se supo nada de él sino hasta que fue asesinado. Ahora ha confirmado que ha sido asesinado”, sostuvo Yaranga.

Pimentel era empleado del Gobierno Regional de Junín y habría tenido información del dinero recibido por Cerrón por los Quispe Palomino.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre la vacunación con tercera dosis a personal de salud