Investigan las coimas en el caso Interoceánica
Investigan las coimas en el caso Interoceánica

La Fiscalía Anticorrupción acaba de abrir una investigación en torno a los sobornos de la empresa Camargo Corrêa en la construcción de la , perpetrados durante los gobiernos de .

El martes último, el portal convoca.pe reveló documentación incautada por la Policía brasileña que deja serias dudas sobre la legalidad con la que obró la empresa Camargo Corrêa para ganar licitaciones.

EN LA MIRA. El despacho de César Zanabria Chávez, coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, ya se encuentra analizando la información difundida que envuelve esta denuncia.

Fuentes del  señalaron a Correo que el primer paso en las indagaciones será solicitar a las autoridades brasileñas la documentación incautada por la Policía Federal de Sao Paulo, en 2009.

En dicha operación, denominada “Castillo de Arena”, se logró decomisar -luego de intervenir las oficinas y casas de ejecutivos de la empresa Camargo Corrêa- documentos, correos y archivos que develarían pagos irregulares a políticos y funcionarios a cambio de licitaciones.

Una de ellas se refería a la carretera Interoceánica en su tramo 4, que une al Perú con Brasil.

CORRUPCIÓN. El presidente de la Comisión de Fiscalización,  (SN), dijo que los miembros de su grupo de trabajo acordaron iniciar investigaciones.

Adelantó que solicitaron al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la relación de obras concedidas a Camargo Corrêa, así como a un grupo importante de empresas brasileñas cuestionadas.

“Las obras que cayeron en manos de varias empresas brasileñas, que por cierto fueron de pésima calidad, quedaron inconclusas”, lamentó Wong. “A simple vista se trata de delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir”, agregó.

TAGS RELACIONADOS