SJL (Foto: Difusión)
SJL (Foto: Difusión)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este 2 ha puesto en la mira a la candidata de Alianza para el Progreso (APP), Flor de María Hurtado, esposa de , alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL). Esto tras la difusión de un video en el que se aprecia el lanzamiento de volantes desde un helicóptero. La persona en la nave y que distribuía el material sería funcionario de la Municipalidad de

Volantes

Luis Carrasco Alarcón, presidente del JEE Lima Centro, confirmó a este medio que el fiscalizador del distrito de SJL ya remitió la información al presidente de la sede electoral.

Correo accedió a documentos de la contratación de los servicios. La apepista le pagó a la empresa aeronáutica HELI – ABAD SAC un total de $1180 para que durante tres días se realice el lanzamiento de publicidad electoral.

La persona que se encargó de lanzar los volantes con el rostro de la aspirante al Congreso fue Willy Pomar Anicama, quien se venía desempeñando como subgerente de Tránsito, Transporte y Vialidad de la Municipalidad de SJL. Según el concejo, cumplió esa función hasta el 20 de enero.

Sospechoso

De acuerdo al municipio, Pomar dimitió del cargo de confianza y un día después, subió al helicóptero. ¿Realmente había renunciado? La actividad contratada con la compañía abarcaba los días 21, 22 y 23 de enero.

La Municipalidad de SJL emitió un comunicado descartando que el helicóptero utilizado les pertenezca, versión que se propaló originalmente en las redes sociales. Además, aseguraron que las acciones que realice Pomar, “son a título personal”, porque ya no tiene labor alguna con la comuna.

Charlie Marca, asesor de la candidata Flor de María Hurtado, señaló “que no tienen declaraciones al respecto”.

Esta no es la primera vez que la aspirante a una curul es acusada de ser favorecida por su esposo. Otros candidatos han denunciado el retiro de sus propagandas y dejado solo las de la pareja de la autoridad edil.