¡Investíguenlo...! Disidentes chakanos "cuadran" a Toledo
¡Investíguenlo...! Disidentes chakanos "cuadran" a Toledo

La resistencia del exmandatario Alejandro Toledo por aclarar la millonaria adquisición de una lujosa casa en Las Casuarinas de casi 4 millones de dólares por parte de su suegra, Eva Rose Fernenbug, ya genera dudas hasta en voces hasta hace poco cercanas a Perú Posible.

Y es que Gilberto Díaz y Jorge Villacorta, quienes renunciaron recientemente a la dirigencia chakana, relacionaron esta compra con la poca transparencia en la utilización de los fondos de la pasada campaña presidencial.

Díaz señaló que hasta hoy Perú Posible no rinde cuentas a la ONPE por cerca de 4 millones de soles de la campaña proselitista del 2011 y exigió a las entidades del Estado que investiguen el origen de este dinero.

Díaz dijo que ante el hecho que no se hayan rendido cuentas y se realice esta compra, "la Fiscalía, la Sunat y la Policía Fiscal deben hacer una investigación seria".

Añadió que si bien Toledo expresó a través de una carta que esta compra ha cumplido con todos los requisitos de ley, desestimando así que tenga que ver con algún dinero mal habido de su parte, Díaz lo emplazó a que "dé una respuesta convincente al país".

"Como expresidente tiene la necesidad moral de explicarle al país cómo es que se hizo esa compra y cómo entró ese dinero al país. Debe demostrar que el dinero es bien habido y que ha pasado por los controles que establece la ley", dijo.

Sostuvo que este nuevo escándalo ha movido los cimientos de la chakana "y varios dirigentes están pensando en renunciar".

TAMBIÉN DUDA. A su turno, Villacorta señaló que en Perú Posible la falta de transparencia es un problema serio y expresó su sospecha de que en realidad el dinero provenga de las arcas de la familia Toledo-Karp.

"Al parecer (Toledo) aún no se independiza. Como diría Carlos Bruce, que suerte que tenga una suegra que le ponga una casa porque no es muy razonable que la señora, siendo belga y mayor, compre una mansión", dijo.

Añadió que por transparencia, es obligación de Toledo detallar la procedencia de los 3 millones 750 mil dólares que costó la mansión y la documentación legal que acredita el pago directo del inmueble.

TAGS RELACIONADOS