El instituto contrastó el testimonio que brindó el periodista que conducía el programa “Cara a cara” con el gerente de prensa de TVPerú. (Foto: TV Perú)
El instituto contrastó el testimonio que brindó el periodista que conducía el programa “Cara a cara” con el gerente de prensa de TVPerú. (Foto: TV Perú)

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) advirtió que, si son ciertas las denuncias que hizo el periodista Enrique Chávez sobre el tratamiento de información en TVPerú, se estaría atentando contra la pluralidad informativa en el canal del Estado.

En horas después que el periodista anunciara que había sido “despedido intempestivamente”, el IPYS informó que se puso en contacto con las dos partes de esta denuncia.

Según informaron, Chávez dijo que la tarde del martes 22 fue contactado por el gerente de prensa de TVPerú, Julio César Navarro, quien le comunicó que su orden de servicio vencía el 28 de febrero y que no sería renovada.

“De acuerdo al testimonio de Chávez, hubo una directiva de la gerencia de prensa para que noticieros y ni programas periodísticos emitan la nota donde el presidente Pedro Castillo dijo que la prensa ‘es un chiste’, reaccionando a una pregunta que le hizo un reportero de Exitosa Noticias sobre una doble versión respecto a si conocía o no a la lobbista Karelim López”, señala el IPYS.

En respuesta, Navarro negó ante IPYS que haya existido una orden o directiva para recortar las expresiones de Pedro Castillo, y manifestó que “somos cuidadosos de los que emitimos y no fue nuestro reportero el que hizo esa pregunta”.

“IPYS observa con preocupación las denuncias de Enrique Chávez que, de comprobarse, significarían un atentado en contra la pluralidad informativa del canal del Estado, que se debe a la ciudadanía y no al gobierno de turno”, advirtió el instituto.